triggers y/o vistas para caché

From: Rubén da Silva <ruben(at)ozonomultimedia(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: triggers y/o vistas para caché
Date: 2006-01-30 11:26:20
Lists: pgsql-es-ayuda

Me equivoco o si hago un trigger que espere inserts en una tabla
"general" y actualizo así otra tabla llamada "cache" con esta nueva
entrada y elimino la más antigua (digamos que solo quiero las 15
ultimas)... estoy logrando una caché que funcionaría más rápido que una
consulta directa a la tabla general con un LIMIT 15 ?

Tb. podría hacer una VISTA de la tabla general con LIMIT 15...

...pero ¿Que método rendiría mejor a la hora de recuperar con SELECT
estos últimos 15 datos. Me supongo que para actualizar la tabla caché
con los triggers Postgres consumirá más recursos. Pero me importa más
cual de las dos formas recupera datos más rápido y consumiendo menos
recursos.

Un saludo,
Rubén