RE: mi primer trigger

From: MIGUEL CANCHAS <mcanchas(at)tsr(dot)com(dot)pe>
To: 'Ever Daniel Barreto Rojas' <ebarreto(at)nexusit(dot)com(dot)py>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: RE: mi primer trigger
Date: 2007-10-16 19:03:04
Lists: pgsql-es-ayuda

-----Mensaje original-----
De: Ever Daniel Barreto Rojas [mailto:ebarreto(at)nexusit(dot)com(dot)py]
Enviado el: Martes, 16 de Octubre de 2007 01:53 p.m.
Para: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Asunto: Re: [pgsql-es-ayuda] mi primer trigger

miguel:

El 16/10/2007 a las 02:36 p.m., escribiste:
> CREATE OR REPLACE FUNCTION "public"."salida_hilos" () RETURNS trigger AS
> $body$
> BEGIN
> update vihilos2 set peso_salida = peso_salida + new.peso_neto
> where idvihilo = new.idvihilo And itemvi = new.itemvi;
> RETURN NULL;
> END;
> $body$
> LANGUAGE 'plpgsql' VOLATILE CALLED ON NULL INPUT SECURITY INVOKER;

digo yo... no deberías de hacer RETURN NEW en vez de RETURN NULL?

Cordiales saludos,

-------------------
Ever Daniel Barreto Rojas
e.mail: ebarreto(at)nexusit(dot)com(dot)py :: Nexus Information Technologies
web: www.nexusit.com.py
16/10/2007 02:52 p.m.

---------------------
"Si tu mente está vacía, está siempre lista, abierta a todo. En la
mente del aprendiz, hay muchas posibilidades; en la del experto hay
muy pocas...
Este es el secreto de la maestría del vivir: SER SIEMPRE UN APRENDIZ."

TIP 9: visita nuestro canal de IRC #postgresql-es en irc.freenode.net

Aun asi como estaba funciona, ya lo cambie con NEW .

Ahora una consultita mas, si modificara un dato en la tabla lo que
necesitaria es que se recalcule la cantidad para que este actualizado el
dato, como podria hacer esto ?

Tendria que crear un nuevo trigger para el UPDATE ? y otro mas para cuando
borre un registro ?

De ser asi me podrian iluminar un poquito mas por favor .

Como haria el recalculo ?

Miguel