Re: comandos psql

From: "Javier Carlos" <nediam(at)nediam(dot)com(dot)mx>
To: José Fermín Francisco Ferreras <josefermin54(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: comandos psql
Date: 2007-07-30 13:52:52
Lists: pgsql-es-ayuda

> Hola mi gente!!Quisiera saber como puedo visualizar mediante comandos en
> psql las base de datos, esquemas,tablas,vistas,funciones,domains, etc.
> Hasta ahora lo q he podido hacer en psql es lo siguiente:psql database
> usuario y despues de un [Enter] pongo el pasword y me entra directamente a
> esa base de datos, pero lo quisiera es q se pudieran ver todas las bases
> de datos q estan en el servidor y cuando entre a una base de datos se
> puedan visualizar sus esquemas y dentro d los esquemas las tablas y asi
> por el estilo.Ej. visualizar esquemas;esquema1,esquema2visualizar
> [...]

\l ---> Te muestra las bases de datos existentes.

\d ----> Te muestra las relaciones (tablas, secuencias, etc.) existentes
en la base de datos.

\d [nombre_tabla] ---> Para ver la descripción (nombre de columnas, tipo
de datos, etc.) de una tabla.

\c [nombre_bd] ---> Para conectarte a otra base de datos.

SHOW search_path; ---> Para ver la ruta de búsqueda actual.

SET search_path TO [nombre_esquema]; ---> Para actualizar la ruta de
busqueda.

\q -----> Para salir de psql

Sería recomendable que revisaras la documentación:

http://www.postgresql.org/docs/8.2/static/app-psql.html

Saludos,

Javier

Javier Carlos - nediam(at)nediam(dot)com(dot)mx - http://nediam.com.mx
GPG key id: 9DFF022C
GPG key fingerprint: 22E7 FEE0 6611 FA86 891D 1755 4C56 403F 9DFF 022C