Re: 911

From: "Mariano Reingart" <mariano(at)nsis(dot)com(dot)ar>
To: "Lista Postgres ES" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: 911
Date: 2008-11-26 12:01:01
Lists: pgsql-es-ayuda

---- Mensaje original ----
De: Conrado Blasetti
Para: Lista Postgres ES
Enviado: Miércoles, 26 de Noviembre de 2008 07:28
Asunto: RE: [pgsql-es-ayuda] 911

> Angle, Mariano, el tema de los mapas, como manejaron este módulo?
> Postgis?, la base de datos de las calles, los mapas, etc, es de
> propiedad de la Policia? Tengo un sistema de radio taxis y hace
> tiempo me consultaron sobre la forma de integrar la búsquedas de las
> calles, intersecciones, etc, por el momento lo manejan con ALT+TAB y
> el Compumap :)

No, no usamos postgis, no hizo falta, simplemente los tipos geométricos
nativos (point, lseg, polygon)
http://www.postgresql.org/docs/8.1/interactive/datatype-geometric.html
Para la ubicación, usa funciones y consultas en postgres exclusivamente.

Por lo que tengo entendido, la base la compro. Igualmente puede funcionar
con cualquier fuente que se pueda importar a postgres (cada cuadra es un
segmento individual, con el nombre de la calle, alturas desde-hasta y puntos
en la proyección gauss-kruger). Habria que ver si el IGM (o alguien) tiene
algo parecido. Tambien se pueden importar archivos shp/dbf.

Lo que puedo ofrecer es el tema de normalización de nombres, intersección
geográfica, dibujo del mapa, pasaje de coordenadas etc.
Esta implementado en VB y PHP, este último lo vamos a liberar a la
comunidad.
Mi idea era pasarlo a Python (para tener un cliente web y uno gui de
escritorio), y simplificar y emprolijar mas el código.

Ahora tengo que liquidar unos temas urgentes que tengo atrasados y luego lo
subo al wiki/repositorio.
Le voy a decir a Angel que es el que esta metido con el dia a día que se
anote a la lista.

Sds
Mariano