RE: Problemas de concurrencia?

From: "Jorge Romeo" <jromeo(at)samca(dot)com>
To: "Rafael Martinez" <r(dot)m(dot)guerrero(at)usit(dot)uio(dot)no>
Cc: postgres ayuda sql español <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Problemas de concurrencia?
Date: 2009-09-18 09:12:22
Lists: pgsql-es-ayuda

>Hola

Hola, gracias por contestar tan rápido.

>¿De que tipo de aplicacion se trata?, esta escrita en java y se conecta
>via JDBC.

Es una aplicación en Python, se conecta usando psycopg2.

>¿Estas seguro que no utilizais setAutoCommit(false) en algun lugar del
>codigo? Con esto no necesitas escribir BEGIN; para empezar una
>transaccion y si alguno de los insert/update falla tendrias los
>problemas de los que hablas.

Estoy seguro, yo armo todas las consultas a mano para asegurarme de controlar todo lo que se hace, ya que es una aplicación crítica de recogida de datos.

>¿Estas seguro que los procesos paralelos no intentan insertar tuplas
>identicas? esto daria lugar a fallos por tener llaves primarias
>repetidas. En si, este fallo no es peligroso, pero si pasa dentro de una
>transaccion, toda la transaccion fallara a causa del mismo.

Estoy seguro. Necesito que cada transacción sea de una sola operación insert o update. En cambio en el mensaje de error se hace mención a "el resto de orpaciones de la transacción"...

>¿Habeis visto la posibilidad de utilizar SAVEPOINTs [1] para no perder
>todo el trabajo realizado en un transaccion antes de un fallo?

Me pongo a mirarlo por si acaso. Gracias.

Un saludo,
Jorge