Re: eliminar archivos log

From: tgutierrez(at)unipamplona(dot)edu(dot)co
To: "Manuel Sugawara" <masm(at)fciencias(dot)unam(dot)mx>
Cc: tgutierrez(at)unipamplona(dot)edu(dot)co, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: eliminar archivos log
Date: 2004-10-22 15:34:16
Lists: pgsql-es-ayuda

> Umh, ya entendí, lo que no entiendo ahora es por que crees que
> postgres tiene algo que ver con todo tu problema de espacio. De
> cualquier forma lo primero que deberías investigar es donde se esta
> quedando tu espacio, prueba algo como:
>
> du -ms | sort -nr
>
> desde la raíz, lo cual te mostrara de forma decendente los directorios
> que ocupan más espacio e investiga en dichos directorios que esta
> pasando.
>
> Saludos,
> Manuel.

gracias Manuel, peinse que es postgres, ya que al ejecutar un scrip de
muchos insert, se me estan generando mensajes de errores por ejemplo:
llave duplicada, o la llave no existe...
como el archivo es de mas de 6000 insert, me estarian generalndo mas de
6000 lineas de errores...

la salida del comando:

pgsql mibase < /postgres/miarchivo

en donde se estarà guardando, ya que en los archivos de messages es pequeño.

y al ejecutar ese comando (pgsql mibase < /postgres/miarchivo)
he notado que me satura de espacio el directorio raiz. y mibase esta en
otra particion (/postgres)

mira el espacio en disco:

df -k
S.ficheros 1K-blocks Used Available Use% Montado en
/dev/hda1 4032092 3771408 55860 99% /
/dev/hda6 20920004 4831768 15025540 25% /postgres
none 126872 0 126872 0% /dev/shm
/dev/hda3 10080520 32920 9535532 1% /tomcat

gracias
voy a ejecutar el comando que me dio... y le cuento como me fue