[pgsql-ayuda] NullPointerException

From: Marcos <marcos(at)second(dot)ival(dot)es>
To: "pgsql-ayuda (lista)" <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: [pgsql-ayuda] NullPointerException
Date: 2000-08-03 09:28:41
Lists: pgsql-es-ayuda

hola,

tengo un servlet que se conecta a posgresql, hace la select (creo
que sin ningun problema) y cuando trata de leer alguna cadena del
ResultSet siempre me da un error interno. miro el fichero jserv.log y
dice esto:

[03/08/2000 09:12:15:866 GMT-01:00] java.lang.NullPointerException
at postgresql.ResultSet.getString(ResultSet.java:161)
at fmbusqueda.Producto(fmbusqueda.java:115) <------------ en
esta linea es donde hago .. numpag = rs.getString("numpag");
at fmbusqueda.doGet(fmbusqueda.java:46)
at javax.servlet.http.HttpServlet.service(Compiled Code)
at javax.servlet.http.HttpServlet.service(Compiled Code)
at org.apache.jserv.JServConnection.processRequest(Compiled
Code)
at org.apache.jserv.JServConnection.run(Compiled Code)
at java.lang.Thread.run(Compiled Code)

numpag esta definido en la base de datos como un varchar(6).

lo que creo que pasa es que cuando hago la consulta obtiene dos filas.
una con la informacion y otra vacia. no se porque se obtiene la vacia
ya que he repasado la base de datos y no hay fila vacia.
tambien puede ser que no obtenga correctamente el resultset.
como puedo solucionar esto?

un saludo,

marcos
marcos(at)ival(dot)es