Re: [pgsql-ayuda] 4GL para PostgreSQL

From: David Prieto <davidp(at)sgth(dot)es>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [pgsql-ayuda] 4GL para PostgreSQL
Date: 1998-11-19 12:54:58
Lists: pgsql-es-ayuda

> Gracias David por haber contestado my pregunta,
>
> Quitando '-lcrypt' he logrado compilar casi todos los programas excepto
> los que hacen aceso al DataBase. Se interrompen todos en la linea:

> define reg record like prueba.*
>
> Debe ser un problema de libpq, pero no tengo idea de como resolver el
> problema. Talvez qualquier variable de environment ? Yo PostgreSQL lo
> estoy usando con ODBC, talvez tenga que instalar qualquier libraria ?

Esa línea define una variable con la misma estructura que los registros
de la tabla 'prueba'. Para eso, tiene que conectar con la base de datos
que indiques en la linea 'database...' del programa .4gl (será
hy4gl_test, seguramente). Prueba a conectar con esa base de datos con el
psql (psql -d hy4gl_test) y a hacer un '\d prueba'. Eso debe darte la
estructura de la tabla 'prueba' y es lo mismo que hace el compilador.

> PS: De todos los modos hy4gl me parece muy interesante,
> congratulaciones, has hecho un explendido trabajo con ello.

Gracias.
> --
> Perdoname por my Castellano no es my idioma materno, lo he
> aprendido hace mucho tiempo (entre el 1977-78 mientras vivi en
> Barcelona).

No te preocupes. Se te entiende perfectamente.

--
Un saludo de:
David Prieto.