Re: archivos DBF

From: Salvador Fernndez Barqun <sferbar(at)internetica(dot)net(dot)mx>
To: majj(at)infocuib(dot)laborales(dot)unam(dot)mx
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: archivos DBF
Date: 1998-05-23 05:35:58
Lists: pgsql-es-ayuda

Salvador Fernández Barquín wrote:

> Busca en tu buscador favorito.
>
> dbf2pg o dbf2sql
>
> Saludos
> Salvador.
>
> P.D. Cualquier duda dime, yo lo utilizo constantemente :)

Un script que uso rápido para alimentar mi base de datos de alumnos:
createdb nobody
createuser nobody
dbf2pg -d nobody -t alumnos -c -vv dalu.dbf
1.- crear antes la base de datos en donde va a crear la tabla producto
de
importar el .dbf

2.- crearle un usuario que la use (se puedo omitir).

3.- decirle que base, que tabla; que si no existe al cree y que la cosa
se "verbosísima" para ver que esta haciendo y el archivo que tome en
este
caso dalu.dbf

Recomendaciones: recompilar siempre que se pueda y en RedHat 5.0.mx
debes de
checar que la libpq de postgres este compilada con la opción -lcrypt
porque
si no va a dar un error de inexistencia de la librería crypt en la
compilación
del dbf2pg :).

También binarios de RedHat 4.X en teoría jalan en 5.0; pero no esta
garantizado
(cuando menos en la práctica no siempre me resulta que jalen).

Saludos
Salvador.