ayuda please!!...

From: Manuel Coral <mcoral(at)dragonfans(dot)com>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: ayuda please!!...
Date: 1998-05-12 19:21:57
Lists: pgsql-es-ayuda

Holas... amigos .. tengo un problema.. despues tormentosas pruebas
con las versiones de php ara poder enlazar mi apache web server con el
postgresql. ya lo he logrado hacer.. pero al parecer solo
parcialmente..:(.. el lio es que bueno.. logro ver la base de datos que
genere en mi postgresql server desde el web .. pero solo eso.. verlo
nadmas por que cuando hago un script para nodificar la base de datos
desde lel web .. obtengo el siguiente mensaje..

Warning: PostgresSQL query failed: ERROR: attribute casas not found in
/var/lib/httpd/dbinsert.html on
line 36

por lo que yo puedo interpretar el problema esta en los derechos
relacionados al directorio en donde esta almacenada la base de datos..
que en mi caso es /usr/local/pgsql/data/base .. revise los derechos de
acceso a dichos directorios ( propiedad del usuarios postgres como
lo pedia el postgresql al momento de instalarse ) .. asi que le di todos
los derechos a todos los directorios ( que inicialmente tenian solo
drwx------- ).. pero eso no resolvio el problema.. por lo que creo que
definitivamente el lio esta relacionado a los derechos de acceso que
tienen los usuarios de la base de datos que se crean al momento de
ingresar al postgresql ( mediante el comando psql <database-name> ...
pero.. bueno.. que hago para que cualquier usuario ( es decir cualquier
cliente web ) pueda ingresar datos al web.. y que no tenga ese error.. ?

P.D: el error este aparece en la consola... ( tengo un linux slakware
3.2 ) .. es decir estoy en el localhost y tengo corriendo el postgresql
mediante el comando postmaster -i >server.log 2>&1 & desde el usuario
postgres ( no puedo levantar este postmaster desde otro usuario ..
verdad..? )
P.D: el web server que tengo es apache.. y corre ok.. ( con nobody y
nogroup )

Alguien tiene esto corriendo sin problemas..?.. les pido su ayuda!!..:)

saludos..
Manuel coral..