Re: APLICACIONES para Bases de Datos

From: Bruno Unna <bruno(at)sac(dot)com(dot)mx>
To: CarlSerra <a010157202(at)abonados(dot)cplus(dot)es>
Cc: PostgreSQL <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: Re: APLICACIONES para Bases de Datos
Date: 1998-02-17 20:25:34
Lists: pgsql-es-ayuda

CarlSerra wrote:

> Hola Linuxeros:

Hola, Carl. Puedo hablar en virtud de lo que he construido, pero
me parece suficientemente representativo.

> Mi pregunta es la siguiente:
>
> He estado trabajando con bases de datos para Linux, y me gustaria hacer
> funcionar una pagina Web en la que pudiera correr alguna aplicacion de base
> de datos. Soy un usuario tipico de internet, y solo tengo 3 Megas para
> publicar paginas web en internet, con lo que la pregunta es la siguiente:
>
> * ¿Tengo alguna posibilidad de crear algun programa de aplicacion de bases
> de datos en internet?.

Lo que puede ocupar mayor espacio en tu página son las bases de
datos. Si esos 3 megas son únicamente para páginas, creo que son
más que suficientes. Si deben incluir las bases de datos, quién
sabe. Depende de las bases...

> * ¿Que gestor de bases de datos para Linux puedo usar?. (Tengo algo de
> experiencia en PostgreSQL, pero no se si este puede servir).

He trabajado con MSQL, con MySQL y con PostgreSQL. De los tres, el
que más me convence es el último. Me ha dado muy buenos resultados
en proyectos semejantes al que describes, accediendo a las funciones
del manejador a través de PHP.

> * ¿Que lenguaje "HOST" o de aplicacion puedo usar para hacer este tipo de
> aplicaciones?¿Lo puedo combinar con PostgreSQL?.

Te recomiendo ampliamente PHP. Y si le vas a entrar a PHP,
te recomiendo que lo hagas directamente a PHP 3.

http://www.php.net/

> De ante mano muchas gracias a todos. :o)
>
> GRACIAS
> CARLSERRA
> Conectate a Internet en Linux con el programa Xinfovia:
>
> http://www.uco.es/~i22secaj/Xinfovia.html

Saludos, suerte.
--
| Bruno Unna |