Traducción de la documentación

From: "Mariano Reingart" <mariano(at)nsis(dot)com(dot)ar>
To: pgsql-es-fomento(at)postgresql(dot)org
Subject: Traducción de la documentación
Date: 2008-12-17 23:13:05
Lists: pgsql-es-fomento

Gente,

Ayer estuve revisando como poder subir la documentación, logré solo poder
subir la FAQ que ya están disponibles en pootle para poder traducirlas.

La traducción del manual por lo que ví sería bastante parecido a las faq,
asique se podría tomar como prueba testigo. Si no me equivoco, el manual
es 100 veces más grande que las faqs, por lo que sería fácil calcular
tiempos.
Comparandolo con los tiempos que tomé de la traducción de PgInstaller, que
es similar a las FAQs en tamaño, serían 300hs/hombre, dedicandole 30' por
día entre 8 llevaría 4 meses aprox.

Me parece que este tema por su envergadura sería mejor llevarlo a cabo más
organizadamente como un proyecto, por o que me tomé el atrevimiento de
actualizar la página de Traducciones con todos estos datos y arme unos
tickets para las tareas:

* http://www.arpug.com.ar/trac/wiki/Traducci%C3%B3n
* http://www.arpug.com.ar/trac/roadmap
*
http://www.arpug.com.ar/trac/query?status=new&status=assigned&status=reopened&milestone=Traducci%C3%B3n+Documentaci%C3%B3n+Oficial

Si ya lo están llevando por algún sitio de proyectos o si quieren hacerlo
de otra forma, yo los sigo, ayer estuve leyendo los archivos de la lista y
no encontré nada. Ah, y el sitio del ArPUG en realidad es un Trac, que es
un sistema de seguimiento de proyectos, que esta en castellano, que es
facil de aministrar, etc., etc.

Con respecto al manual, no pude convertir los archivos sgml a po, si
alguien tiene alguna pista sería bienvenido, en los tickets puse más
información.

También habría que definir los roles (Administrador, Traductor, Revisor,
Tester) para comenzar a trabajar, hay abierto un ticket para este tema.

Sds
Mariano