Re: psql: FATAL: sorry, too many clients already

From: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
To: luis muro <luis(dot)muro(at)gmail(dot)com>
Cc: Moises Alberto Lindo Gutarra <mlindo(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: psql: FATAL: sorry, too many clients already
Date: 2009-11-11 20:40:23
Lists: pgsql-es-ayuda

2009/11/11 luis muro <luis(dot)muro(at)gmail(dot)com>:
> Si los puse en el correo

tienes razon, es que empeze la conversacion por la mitad =)

> pgpool.conf
> num_init_children = 64
> max_pool = 3
> Pero cuando se satura no entro ni directo ni por pgpool

es decir 192 conexiones pre-establecidas por el pgpool

> Cog-1 ~ # psql -U desarrollo -p 9999 cog
>
> psql: FATAL:  sorry, too many clients already

aunque esto me parece raro, el pgpool no deberia dar este error sino
solo sentarse a esperar que se libere una conexion que pueda usar...

creo que hay un timeout para el tiempo que espera pero de forma
predeterminada esta en "espere hasta que haya una libre", habras
cambiado eso?

en todo caso tu problema probablemente es que no estan cerrando las
conexiones desde la aplicacion... una vez que pgpool reserva una
conexion para responder a un usuario, no libera la conexion hasta que
el usuario termine la sesion (es decir, cierre la conexion a la base)

--
Atentamente,
Jaime Casanova