Re: Funciones y esquemas

From: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
To: Jose Vasquez <cibercol(at)gmail(dot)com>
Cc: Carlos Bazán <infobaz(at)vtr(dot)net>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Funciones y esquemas
Date: 2009-05-30 05:52:13
Lists: pgsql-es-ayuda

2009/5/29 Jose Vasquez <cibercol(at)gmail(dot)com>:

> [...]

crea indices incluso puedes crear indices parciales si lo consideras necesario

estas hablando de particionamiento de tablas (no entiendo que tiene
que ver eso con separar en diferentes esquemas para diferentes
clientes), de hecho el parametro constraint_exclusion no te ayudara si
solo creas un esquema (CREATE SCHEMA) por cliente mas bien te ayuda
cuando usas particionamiento (creas una serie de tablas hijas que
heredan de una tabla padre)

crea triggers...
mira el ejemplo que se usa en esta pagina:
http://www.postgresql.org/docs/8.3/static/ddl-partitioning.html

postgres tambien, si creas los triggers... se esta trabajando en
lograr algo en lo que tengas que escribir menos pero no lo esperes
para mañana... quiza la versión 8.5 ya muestre algun avance en este
tema

--
Atentamente,
Jaime Casanova