configuracion HA Postgresql por Diego Biazus

From: "Jaime Casanova" <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
To: POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: configuracion HA Postgresql por Diego Biazus
Date: 2008-11-28 21:39:04
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos,

Viendo las presentaciones del PGDay
(http://www.postgres-arg.org/pgday/) me llamo la atencion la de HA
Postgresql por Diego Biazus.
Me parece una configuracion interesante porque permite el failover
automatico que es el principal problema en la configuracion tipica con
slony I, pero me quedaron unas dudas... tratare de resolverlas con
pruebas en mi mini laboratorio (siempre que en mi casa me dejen usar
la otra compu :) pero las posteo por si acaso ya tienen la respuesta:

1) Segun el diagrama todas las maquinas se conectan al servidor
principal (supongo que ahi esta el pgpool) esta configuracion permite
balanceo de carga? pregunto porque el archivo pgpool.conf como aparece
ahi no menciona al servidor secundario y asi aun con "replication_mode
= true" como sabria que existe otro servidor que puede realizar
consultas?

2) Cuanto tiempo de lag le pusiste a la sincronizacion del slony I?

3) En que maquina instalas el heartbeat? Posiblemente una pregunta
tonta, me imagino que en una tercera maquina... quiza el servidor de
aplicaciones?

4) Como le dices a slony que debe ejecutar FAILOVER? no veo eso en
ninguno de los archivos de configuracion...

PS: me parece util instalar el pgpool tambien en el servidor
secundario, asi si hubo un FAILOVER aun el servidor primario (antes
secundario) tendra el pool de conexiones que resulta util...

--
Atentamente,
Jaime Casanova