Re: problemas con permisos

From: Martin Marques <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: Walter Vera <vera(dot)walter(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: problemas con permisos
Date: 2006-03-27 19:49:53
Lists: pgsql-es-ayuda

On Mon, 27 Mar 2006 13:19:19 -0500, "Walter Vera" <vera(dot)walter(at)gmail(dot)com> wrote:
> [...]
> base
> de datos usando cuentas de usuario que están creados en la BD, les he
> asignado permisos sobre todas las tablas, al parecer si se conecta al
> postgres pero cuando accedo - la aplicación realiza consultas a la base
> de
> datos y me muestra el siguiente error:
> *ERROR: relation "nombre_tabla" does not exist*
> **
> He revisado todos los permisos y si están asignados, no se si tengo
> configurar algo mas o que es lo que estoy haciendo mal

Esto no es un problema de permisos. Fijate que el error dice que la tabla no existe, no que el usuario no tiene permisos para acceder a los datos.

> *Nota: cuando realizo la consulta anteponiendo el nombre del dueño de la
> tabla "owner"."nombre_tabla" si se ejecuta la consulta sin ningún
> problema,
> pero necesito que se realice la consulta sin anteponer el nombre del
> propietario de las tablas*

Ahhhh, y sabes que significa esa sintaxis?

Cuando pones "SELECT * FROM schema.tabla" le estas especificando que queres la tabla de un esquema en particular. O sea, podes tener varias tablas usuarios en la misma base de datos, pero no pueden estar en el mismo esquema.

Mira esta documentacion:

http://www.postgresql.org/docs/8.1/interactive/sql-set-session-authorization.html
http://www.postgresql.org/docs/8.1/interactive/sql-select.html

Lic. Martín Marqués | SELECT 'mmarques' ||
Centro de Telemática | '@' || 'unl.edu.ar';
Universidad Nacional | DBA, Programador,
del Litoral | Administrador