busqueda no esta usando un indice

From: Ernesto Quiñones <ernestoq(at)gmail(dot)com>
To: ListaPostGres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: busqueda no esta usando un indice
Date: 2008-01-29 18:52:07
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola amigos

estuve probando un query en un a tabla con 250k registros

en esta tabla existe una columna que es un char(1) que solo almacena 4 valores

P, M, C o un espacio en blanco

le cree un indice a esta columna para poder buscar mas rápido ahí. al
procesar cuando hago un simple

select * from tabla where campo = 'C' <-- usa el indice

pero si hago un :

select * from tabla where campo <> 'C' <-- no usa el indice...porque?
el explain analyze me devuelve un seq scan

pense que quizas era el tema de que mandaba un <> asi que probem andando un "in"

select * from tabla where campo in ('P', 'M', 'C') <--- pero esto
tampoco esta usando el indice

alguien me podría decir como hacer para que postgresql use el indice
de este campo??

--
Inscribete en las listas de APESOL