RE: entender pgbench

From: Lazaro Rubén García Martinez <lgarciam(at)vnz(dot)uci(dot)cu>
To: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>, Diego Ayala <netdiego81(at)gmail(dot)com>
Cc: Postgres Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: entender pgbench
Date: 2011-05-20 15:02:37
Lists: pgsql-es-ayuda

Jaime leyendo el post que enviaste en este correo me quedan algunas dudas que no entiendo. En la documentacion oficial de Pgpool-II explican que el parametro num_init_children limite el numero de conexiones concurentes de clientes a Pgpool, y con el parametro max_pool se establece segun tengo entendido el numero de subprocesos hijos a almacenar en la cache para utilizar conection pooling lo que implicaría un total de conexiones a la base igual a num_init_children * max_pool, mi duda es la siguiente: ¿El parametro num_init_children establece un límite de conexiones pero donde las conexiones sean a diferentes bases con diferentes usuarios?

La duda me surge porque si los parametros se configuran de pgpool son de la siguinte forma

> num_init_children: 50
> max_pool: 4

y ejecuto un pgbench de la siguinte forma tal y como viene en el post, que como es logico se ejecutaría con un mismo usuario sobre una misma base de datos:

> pg_bench -p 9999 -c 60 -t 3 -f custom_script1 -f custom_script2 [some
> more scripts] -d dbname

Lo que implica que serian un total de 60 conexiones concurrentes a la base, entonces porque razon sucede lo mencionado por Diego Ayala y porque seria necesario incrementar el parámetro num_init_children a 60.

Agradecería mucho tu respuesta, porque esto es algo que no entiendo muy bien.
Saludos.