Dudas sobre Almacenamiento de imagenes en PostgreSQL

From: "Juan Manuel Fernandez" <jmfernandez(at)unlu(dot)edu(dot)ar>
To: "Lista - PostgreSQL" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Dudas sobre Almacenamiento de imagenes en PostgreSQL
Date: 2008-04-28 20:08:37
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 28 de abril de 2008 13:08, Carlos Alberto Márquez Rey
<carlos_marquez_rey(at)yahoo(dot)com> escribió:
> Hola a todos

Hola Carlos!

> Espero me puedan ayudar

Y yo espero poder ayudarte :P!

> me encuentro en la tarea de guardar imágenes en una tabla de mi BD.
> He estado buscando que funciones y que tipo de datos usar.
>
> Encontre que hay 2 tipos que se pueden usar: bytea y oid (lo_objects)

Yo personalmente utilizo bytea que lo que hace es (bien casero lo mio)
representar al archivo a través de una sequencia de bytes, que se
alojan en "alguna parte" (para seguir con mi terminología tan precisa
:P) de la BD física.

> Que funciones se pueden usar con el typo bytea o de que forma se carga y
> descarga las imagenes.

Como yo lo trabajo, lo que hago es manejar este tipo de datos como los
demás data-types en las operaciones básicas (update, insert, delete) y
utilizar las funciones de la herramienta en la que desarrollo la
aplicación (en este momento PHP) para la carga y descarga de los
archivos, y la verdad, se comporta muy bien, no se vuelve mas pesado
de lo que podriamos esperar.

> Leyendo algo de la documentación de lo_objects que encuentro por internet,
> se dice que el objeto se guarda en "algún lugar" de la BD y que en la tabla
> donde se declara el OID se guarda una referencia a esa localización,

En el caso de bytea guarda la "secuencia de bytes" que representan el
archivo directamente...

> Si borro el registro de la tabla, que sucede con la imagen?

Se borra, asi de simple... :P la verdad no representa mayor
complejidad trabajar con este data-type en PostgreSQL 8.3.1 que es el
que estoy usando...

> Espero me puedan ayudar

Espero haberte ayudado....

> Muchas Gracias de antemano