Re: Instalar POSTGRESQL en Windows XP SP2

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>, Juan Meza <jjmepio(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Instalar POSTGRESQL en Windows XP SP2
Date: 2007-05-25 23:05:14
Lists: pgsql-es-ayuda

|______________________________________________________________|

|______________________________________________________________|

> [...]
> archivo en tu
> windows... buscalo a ver si esta en tu maquina, sino
> busca en m$ a ver
> si encuentras lo que te falta quiza es un parche de
> esos que a m$ le
> gusta hacer (digo le gusta porque solo asi se
> explica la cantidad y el
> hecho de que haga parches de parches ;)
>
> --
> Atentamente,
> Jaime Casanova
>
> "Programming today is a race between software
> engineers striving to
> build bigger and better idiot-proof programs and the

http://www.postgresql.org/files/documentation/faqs/FAQ.html

La dll wsock32.dll se encuentra en \windows\system32
Fijate si esta ahi, y si esta registrada
correctamente, sino registrala en el registro de
windows, cerciorate que no tengas otras versiones de
wsock32 en otras carpetas.
Seguro que cuando el instalador trata de usar tcp/ip
no puede usar winsock por la falta de este archivo o
el mal registro del mismo, por las dudas volve a
instalar sp2 si no podes registrarlo o no lo tenes.

Tambien podes darle una mirada a
http://support.microsoft.com/kb/175722/es, en la KB en
espaniol vas a encontrar algo que se parezca a tu
error y las soluciones, digo que se parezca por que
seguro que a postgresql no lo mencionan mucho.

Este horror no es del instalador de PostgreSQL, es un
horror de windows.

Te juro que si supiera tanto de linux como se de
windows ya no lidearia yo con este tipo de problemas.

Atte.
Gabriel Hermes Colina Zambra

Correo Yahoo!