Re: insertar desde archivo un dato date que es vacio

From: Lennin Caro <lennin(dot)caro(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org, Perla <perla_bsas(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Subject: Re: insertar desde archivo un dato date que es vacio
Date: 2010-09-29 21:31:39
Lists: pgsql-es-ayuda

From: Perla <perla_bsas(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Date: Monday, September 27, 2010, 9:04 PM

Hola!
tengo un archivo con campos DATE que no tienen valor y cuando quiero ingresarlo en la tabla me da el siguiente error:
   "ERROR:  la sintaxis de entrada no es válida para tipo date: «»"

si en el campo DATE coloco el valor NULL, me da el siguiente error:
   "ERROR:  la sintaxis de entrada no es válida para tipo date: «NULL»"

El campo en la tabla lo definí de la siguiente manera:
           fechacierre date NULL default NULL

¿Cómo hay que definir el campo DATE para que acepte ingresar un valor vacio? Utilizo el siguiente comando para ingresar los datos a mi tabla desde el archivo:
COPY datos2010
 FROM 'C:\\Documents and Settings\\prueba2.txt';

gracias

cuando dices que no tiene valor a que te refieres. El archivo esta separado por coma y donde deberia de ir la fecha esta vacio (,,) o tiene espacio entre las comas.

Prueba definiendo un valor que pueda usar en la opcion de default en el campo fecha