Re: Almacenar Foto, Audio y Video

From: "Mario Gonzalez" <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: Rubén da Silva <ruben(at)ozonomultimedia(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Almacenar Foto, Audio y Video
Date: 2006-02-24 18:25:25
Lists: pgsql-es-ayuda

On 24/02/06, Rubén da Silva <ruben(at)ozonomultimedia(dot)com> wrote:

> [...]
> información) dado que no suele cambiar (muuuyyyyy raro) y que no hay que
> hacer busquedas en su interior parece una operación innecesaria que
> puede sobrecargar el sistema y a lo mejor siendo un servidor
> internacional (cuando es noche acá e día allá) no dispones de esos
> "tiempos de descanso".

> Replicar archivos es sencillo, es una operación del sistema de ficheros.
> Puedo hacer copia local con cp, remota con ftp, scp o montando un nfs o
> samba, pero así puedo romper su integridad con un fallo en este proceso.

Si no estas contento con los tipos de datos que maneja postgres
internamente y quieres usar herramientas externas, quiza una ultima
solucion pudiera ser tener una (o varias) maquina exclusiva para
almacenar los respaldos pero estos no los haces con pg_dump sino con
rsync. Por lo que en caso de algun cambio o fallo solo deberias
sincronizar con el repositorio remoto o simplemente sobreescribir
todo. Cosa que no deberia tomar mas de 1 minuto.

O se me acaba de ocorruri algo recien, porque no trabajas con
esquemas y dentro de el creas 2 DBs, asi podrias almacenar binario y
texto por separado. Y ocuparias pg_dump solo para el texto. Mhh??