Re: Ayuda con modificacion de Postgres

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Miguel Panuera <mpanuera(at)gmail(dot)com>
Cc: PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Ayuda con modificacion de Postgres
Date: 2009-09-25 20:52:17
Lists: pgsql-es-ayuda

Miguel Panuera escribió:
> Buenas noches,
> Soy un estudiante de pregrado,
> quisiera saber como podria agregar una estructura que controle indices al
> motor de postgres

Lo que buscas es agregar un nuevo "método de acceso" (access method).
Es bastante trabajoso; mira el catálogo pg_am y todo el código
relacionado con las funciones que lo implementan. Mira en
src/backend/access (particularmente nbtree, gist, gin, hash).

> Si sirve de algo, quisiera ingresar una variacion del arbol digital o
> patricia

Quizás podrías agregarlo como un tipo de árbol en GiST. ¿Has estudiado
eso? Es mucho más simple que crear un nuevo tipo de índice desde cero.

--
Alvaro Herrera Valdivia, Chile ICBM: S 39º 49' 18.1", W 73º 13' 56.4"
"Pido que me den el Nobel por razones humanitarias" (Nicanor Parra)