Re: Que es mejor NULL o CERO

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Jose Vasquez <cibercol(at)gmail(dot)com>
Cc: motum hesa <motums(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Que es mejor NULL o CERO
Date: 2009-06-26 00:40:38
Lists: pgsql-es-ayuda

Jose Vasquez escribió:

> Siempres me ha asaltado una duda y la planteo de una vez.... que diferencia
> en cuanto a uso de bytes hay entre un campo TEXT y un CHARACTER de cierto
> tamaño,

Ninguna, excepto que CHARACTER rellena con espacios en blanco hasta
completar el tamaño especificado. CHARACTER VARYING (tambien conocido
como varchar) no reserva el espacio en blanco, y es identico a TEXT.

> cuando debo usar TEXT y cuando CHARACTER

Es fácil:

1. nunca uses CHAR
2. usa VARCHAR(n) cuando tengas alguna razón para especificar el largo
máximo
3. de lo contrario usa TEXT

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/DXLWNGRJD34J
"When the proper man does nothing (wu-wei),