Re: Active Record

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Active Record
Date: 2009-03-27 17:48:00
Lists: pgsql-es-ayuda

Emanuel Calvo Franco escribió:

> Yo decia así:
> select simularActiveRecord('<tabla>','campo="w" campo2="wee"','<valor_id>');
>
> No entiendo donde poner row o record :\

Es refeo eso ... yo me imaginaría algo como

activeRecord('tabla', ROW('w', 'wee'), ROW(valor1_id, valor2_id));

Eso obviamente no funciona, y no estás pasando el nombre de los campos
afectados, pero esa es la idea. Nota que el ID también es un row,
porque de lo contrario, ¿cómo funciona cuando la llave primaria es más
de una columna?

Sin embargo no veo que esto sea tan conveniente como algunos pretenden.
En SQL estándar esto se dice así:

update tabla set campo='w', campo2='wee' where columna_id = valor_id

La verdad es que no le veo la ventaja sintáctica a tu función. No es
más fácil de usar, ni más flexible, ni más correcta, ni más estándar, ni
te va a proveer más portabilidad entre bases de datos ... ¿cuál es el
tan cacareado beneficio?

--
Alvaro Herrera Valdivia, Chile ICBM: S 39º 48' 55.3", W 73º 15' 24.7"
"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad