Re: Re: [pgsql-es-ayuda] Re: Reunion ArPUG en Buenos Aires

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Mariano Reingart <mariano(at)nsis(dot)com(dot)ar>
Cc: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>, arpug(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Re: [pgsql-es-ayuda] Re: Reunion ArPUG en Buenos Aires
Date: 2008-12-17 20:08:57
Lists: arpug pgsql-es-ayuda pgsql-es-fomento

Mariano Reingart escribió:
> Coincido que la lista del arpug es muy nueva y practicamente no tiene
> trafico, igualmente no me pareció mal anunciarlo en ayuda y fomento ya que
> se van a tratar temas que les pueden interesar al resto (incluso de otros
> paises). Aparte, por eso arme una página, para no llenar de mails las
> listas. Lo que si pido perdón por no haberle puesto [OT] al mail a ayuda.

No creo que ponerle OT hubiera sido mejor. Lo que sí hubiera sido mejor
hubiera sido agregarle un encabezado Reply-To: arpug(at)postgresql(dot)org de
modo que las respuestas hubieran ido automáticamente a la lista
correcta.

> Por favor, avisenme si hay una Etiqueta o Reglas que cumplir con respecto
> a las listas de correo, así no les hago perder tiempo en estas discusiones
> triviales.

Creo que la regla aplicable en este caso es no publicar contenido que
pertenece a otra lista. Supongo que si la lista es muy nueva y tiene
pocos suscriptores, es buena idea publicar cruzado unas dos o tres veces
a pgsql-es-ayuda (siempre y cuando pongas el Reply-To como indicaba
arriba). Pero no puede ser algo eterno, porque si no la lista arpug va
a seguir siendo siempre "nueva", es decir no va a tener los suscriptores
que debería, porque la gente asumirá que va a recibir los anuncios a
través de pgsql-es-ayuda.

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/3BP7BYG9PUGI8
"Postgres is bloatware by design: it was built to house