Re: Fw: Fw: Ayuda con equipo

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Marcelo Retamal Vallejos <mretamal(at)cmet(dot)net>
Cc: Lista Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Fw: Fw: Ayuda con equipo
Date: 2008-11-26 20:29:05
Lists: pgsql-es-ayuda

Marcelo Retamal Vallejos escribió:

> Al acceder al equipo via login, se demora en dar respuesa a comandos
> básicos como top (la memoria esta casi ocupada en su totalidad pero la
> cpu practicamente sin uso, además hay muchos postmaster trabajando) o
> ls.

¿Se usa swap en algún momento?

> Este equipo también cuenta con el samba (que es usado para dejar
> archivos de imagenes que luego serán almacenados en la BD) y el acceso
> a este recurso es muy alto, lo que quiere decir, que se hacen muchos
> lo_import y lo_export de archivos.

Quizás deberías considerar dejar un servidor dedicado para Postgres.

> Por eso necesitamos saber cuales son las condiciones que deben cumplir un
> equipo para lograr un servidor de BD PG de alta disponibilidad.

Que sea estable, que tenga suficiente memoria, etc etc. En tu caso no
creo que sea un problema de fierro sino que no estás aprovechando bien
lo que tienes.

Algo que podrías considerar sería usar un pooler (pgpool o pgbouncer).
Pero tienes que arreglar el problema de que haya consultas que saturen
el servidor.

--
Alvaro Herrera Valdivia, Chile ICBM: S 39º 48' 55.3", W 73º 15' 24.7"
Jason Tesser: You might not have understood me or I am not understanding you.