Re: Ayuda con Server encoding

From: Sebastián Villalba <sebastian(at)fcm(dot)unc(dot)edu(dot)ar>
To: "postgres Emanuel CALVO FRANCO" <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ayuda con Server encoding
Date: 2008-10-16 23:43:46
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola...

On Thu, 16 Oct 2008 15:05:55 -0300, postgres Emanuel CALVO FRANCO wrote
> Hmm, Seria interesante ver la curva de desempeño en grandes
> volumenes de datos, lo voy a poner entre los puntos a ver...

Realmente es despreciable el costo adicional que pudiere haber por utilizar
utf8 en lugar de latin1 (lamento no tener ninguna fuente para demostrarte lo
que digo), mientras que se cuenta con una codificación mucho mas segura y
confiable para almacenar tu información. De ésta manera, un costo adicional
despreciable a cambio de tu información mas segura de inconsistencias, creo
que es negocio.

Un cordial saludo...

p/d: Por favor, no hagas top-posting ;)

-