Re: off-topic postgres en minilap

From: Gunnar Wolf <gwolf(at)gwolf(dot)org>
To: Felipe de Jesús Molina Bravo <fjmolinabravo(at)gmail(dot)com>
Cc: Kenny Ossa <ynneko(at)gmail(dot)com>, pgsql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: off-topic postgres en minilap
Date: 2008-09-24 04:46:45
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola,

Felipe de Jesús Molina Bravo dijo [Tue, Sep 23, 2008 at 11:02:43PM -0500]:

> estan en proceso de licitación .... alguna sugerencia o pagina en donde
> pueda ver comparaciones ???

Recientemente adquirí una Acer Aspire One - Hasta donde entiendo, es
la única máquina formato "Netbook" que se vende en México. La conseguí
-al menudeo, claro está- en Office Depot, MX$4500.

> los altos ejecutivos andan en un dilema .... andan apoyando que sea
> windowsxp; le tienen miedo a linux supuestamente por que no tienen soporte
> .... quiero presentarles un esquema de trabajo ... algo asi como formar
> grupos de soporte en cada entidad ya sea con grupos de software libre o
> empresas ... si alguien tiene alguna sugerencia, será bienvenida

Por un precio muy cercano podía haber comprado -en paguito.com, tienen
su bodega en Coapa, en el sur de la ciudad de México- la versión de
esta misma máquina que trae Linux. Sin embargo, me fui por la que
viene con WinXP. ¿Por qué? Porque -como te digo, por el mismo precio-
ésta última trae 1GB RAM y disco duro de 120GB - Contra 512MB RAM y
tarjeta Flash de 8GB de la versión Linux.

Claro está, para el uso que ustedes le darán, puede que la vida de
batería un poco más larga que te da la versión Linux sea
definitoria. Más aún, si vas a comprar un número grande de equipos, te
recomiendo intentar importar la Asus Eee, probablemente el modelo 901,
que te da hasta 8 horas de batería - Contra sólo 2 horas de la Acer.

Yo no soy ni trabajo para una empresa, pero si lo requieres, puedo
ponerte en contacto con varias personas que pueden darte el soporte
que requieres (y puede ser, obviamente, que alguno de ellos esté
leyendo la lista) - Claro, no sé a qué escala requieras el soporte.

> En realidad no lo considero necesario el uso de postgres... aqui lo
> interesante es poner un motor de bd que nos facilite la validacion en tiempo
> de captura .... no se imaginan lo que no ayudaría esto ... se disminuye
> costos de reentrevista, mejora la calidad de los datos capturados, etc;
> hemos realizado levantamientos en palm y fue satisfactorio los resultados,
> pero al hacer validaciones en las pda's se alentaban (sin duda alguna por
> detalles en el código, pero tambien tiene que ver la capacidad del equipo)

La ventaja de las Netbook es que son computadoras mayormente estándar,
puedes subirles las aplicaciones básicas, sin mayores modificaciones y
sin las limitaciones de tamaño que implican las PDAs.

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf(at)gwolf(dot)org - (+52-55)5623-0154 / 1451-2244
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23