Re: empezar serial desde 1000

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Carlos Mendez <lucas1850(at)gmail(dot)com>
Cc: Alejandro Chen <alejandro(dot)py(at)gmail(dot)com>, Cesar Erices <caerices(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: empezar serial desde 1000
Date: 2008-08-19 19:11:34
Lists: pgsql-es-ayuda

Carlos Mendez escribió:
> Hola, gracias a todos por la ayuda,
> por fin lo logre y eso gracias a ustedes,
>
> sin embargo me parece muy complicado para algo que deberia ser muy facil de
> hacerlo,
> por ejemplo deberia bastar algo asi en la deficion de la tabla
> CREATE TABLE personas (
> id serial NOT NULL *start=1000*, -- o algo parecido y no estar
> complicando con create sequuence, etc,
> nombre character varying(50) NOT NULL,
> PRIMARY KEY (id)
> )without oids;

No. Pero no necesitas todo eso del create sequence, ni tener que
acordarte del nombre de la secuencia, ni otras cosas raras. En realidad
es muy sencillo:

create table personas (
id serial primary key,
nombre varchar(50) not null
);
select setval(pg_get_serial_sequence('personas', 'id'), 1000, false);

insert into personas (nombre) values ('Carlos Mendez');

Luego:

select * from personas;

id | nombre
1000 | Carlos Mendez
(1 ligne)

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/DXLWNGRJD34J
"No es bueno caminar con un hombre muerto"