Re: INCREMENTAR EL VALOR DE UNA PARTE DE UNA COLUMNA DE UNA TABALA ESPECIFICA

From: Sebastián Villalba <sebastian(at)fcm(dot)unc(dot)edu(dot)ar>
To: "Ricardo Granados Tiznado" <ricardo(at)solargi(dot)net>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: INCREMENTAR EL VALOR DE UNA PARTE DE UNA COLUMNA DE UNA TABALA ESPECIFICA
Date: 2008-06-24 10:03:20
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Ricardo

On Mon, 23 Jun 2008 20:42:50 -0600, Ricardo Granados Tiznado wrote
> Saludos.

Gracias, igualmente...

> tal como lo comente en el anterior mail, me encontre una sentencia en
> donde supuestamente se hacen cambios en un grupo de datos
> pertenecientes a un columna especifica.
>
> UPDATE parts
> SET sellprice = (sellprice * 1.10)
> WHERE partsgroup_id =
> (SELECT id FROM partsgroup
> WHERE partsgroup = 'Brushes');
>
> lo aplico y como resultado tal parece que hace los cambios, pero al
> confirmar en el porgrama no hay ningun precio cambiado.

Yo buscaría por el lado de la aplicación. Quizás sea alguna aplicación web y
te dé un resultado que esté cacheado. Si es así, probá de borrar datos de
cache de browsers y proxies.

> adjunto informacion del procedimiento mediante putty:
>
> -bash-3.1$ psql testimport
> Welcome to psql 8.1.11, the PostgreSQL interactive terminal.
>
> Type: \copyright for distribution terms
> \h for help with SQL commands
> \? for help with psql commands
> \g or terminate with semicolon to execute query
> \q to quit
>
> testimport=# UPDATE parts SET sellprice = (sellprice * 1.10) WHERE
> partsgroup_id =10173;
> UPDATE 132
>
> La pregunta es si la sintaxis es correcta o se me esta pasando algo -
> [...]

La sentencia es correcta, y efectivamente se actualizan 132 registros. Probá
de fijarte el precio antes y después del UPDATE en psql, vas a ver que la
actualización se hace. Yo buscaría por el lado de la aplicación el error y no
del lado de Postgres. Salud!

-
Sebastián Villalba
A. Gestión Informática