Re: Primer mail y duda

From: Gunnar Wolf <gwolf(at)gwolf(dot)org>
To: MIGUEL CANCHAS <mcanchas(at)tsr(dot)com(dot)pe>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Primer mail y duda
Date: 2008-03-27 19:55:50
Lists: pgsql-es-ayuda

MIGUEL CANCHAS dijo [Thu, Mar 27, 2008 at 09:28:59AM -0500]:

> Que Win1252 o Latin1 son ya obsoletos. ¿Por qué querrías una BD que
> no sea UTF8 hoy en día? No pongas en la BD lo que va a limitarte
> cuando quieras un ambiente limpiamente internacionalizable :)
>
> Quieres decir "internacionalizable" ? eso quiere decir que este seteo
> permite usar, ñ, Ñ, á,é,í,ó,ú y asi algunas letras que por lo general usamos
> ? no lo creo a menos que en esta ultima version permite usar estos
> caracteres .

Intenta representar en la misma DB caracteres de diferentes alfabetos
(latino, cirílico, griego, hebreo, árabe, armenio, urdu, japonés (los
tres alfabetos), chino, koreano, los varios alfabetos indios... Y
muchísimos más). Es más, sin ir tan lejos: Intenta guardar caracteres
acentuados en español y en lenguas eslavas (como polaco o checo, que
también usan el alfabeto latino, pero le da por acentuar letras como
la w, r, n, l y c, y con acentos de diferentes formas).

No, no te caben en 256 caracteres, que es el máximo que te da
cualquier cosa basada en ASCII mas extensiones de ocho bits.

--
Gunnar Wolf - gwolf(at)gwolf(dot)org - (+52-55)5623-0154 / 1451-2244
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23