Re: RES: Ayuda tuning PG 8.24

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Moises Alberto Lindo Gutarra <mlindo(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: RES: Ayuda tuning PG 8.24
Date: 2007-09-21 16:58:55
Lists: pgsql-es-ayuda

Moises Alberto Lindo Gutarra escribió:

> Hace mucho tiempo revise algunos forums de HACKERS de postgresql y alli hacia
> referencia a este consumo de memoria por coneccion en versiones 7.4.x, no tengo
> la menor idea como lo calculó, y realmente cuando habian 200 usuarios
> concurrentes, sin usar pool de conecciones ni nada pro el estilo, veia que el
> cosumo de memoria era minimo, lo que me causó mucha impresión postgresl con
> respecto a otros motores como mssql que consumian gran cantidad de memoria.
>
> Ahora mencionas 3MB que me parece excesivo para una coneccion pasiva
> [...]

Vi la salida de "ps":

USER PID %CPU %MEM VSZ RSS TTY STAT START TIME COMMAND
alvherre 11637 0.0 0.2 51964 2256 ? Ss 12:51 0:00 postgres: alvherre alvherre [local] idle

La columna RSS es "resident set size", aqui son 2.2MB. En realidad
habria que restarle la parte que es compartida entre varios backends.
Hmm, creo que la forma mas facil de calcular la parte no compartida es
ver cuantos segmentos marcados "w" en /proc/*/smaps. En todo caso, aca
el [heap] es de 1396 kB (800 kB de RSS), asi que la cifra es de ahí
hacia arriba. 14 kB me parece una cifra bien inverosímil.

--
Alvaro Herrera http://www.flickr.com/photos/alvherre/
"A wizard is never late, Frodo Baggins, nor is he early.