Re: COUNT

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Javier Estévez CIFA Córdoba <javier(dot)estevez(dot)ext(at)juntadeandalucia(dot)es>
Cc: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: COUNT
Date: 2006-02-27 13:32:55
Lists: pgsql-es-ayuda

Javier Estévez CIFA Córdoba escribió:

> Nop...
>
> Pero no me dio ERROR... simplemente me hizo lo mismo.

Eso es porque la sintaxis sin reformular sigue siendo valida. Lo que
pasa es que te da los mismos resultados que antes; por eso tienes que
cambiarlo.

> Es indistinto que utilice ON or USING, he probado con ambos según la
> documentación.

Son equivalentes (excepto que ON es mas poderoso).

> No entiendo por qué hay que reformular el WHERE?

Porque me parece que tu WHERE asume que ciertos valores no son nulos, y
por lo tanto el optimizador automaticamente reduce tu OUTER JOIN a un
INNER JOIN.