Re: Expericiencia Web

From: Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Cc: Conrado Blasetti <conrado(at)mapfre(dot)com(dot)ar>
Subject: Re: Expericiencia Web
Date: 2006-01-30 11:13:54
Lists: pgsql-es-ayuda

El Lunes, 30 de Enero de 2006 11:56, Conrado Blasetti escribió:
> Estimados, buenos días.
> Me podrán comentar experiencias sobre la combinación de postgresql + web?
> rapidez, lentitud etc
> Desde ya, gracias.

Yo, como ya he dicho, estoy usando apache + php + postgres en linux y funciona
muy bien.

Pese a que el desarrollo lo hago en linux, lo he instalado en windows y no hay
ningún problema.

Si comparamos mysql con postgres, obtendremos que mysql es mas rápido, pero no
se puede comparar un sistema de base de datos como mysql, con un sistema
relacional como postgres. Para bases de datos de cierto volumen, e incluso
para poder hacer aplicaciones comerciales, postgres sin duda es una
alternativa de calidad.

Si no recuerdo mal, mysql, en sus primeras versiones, era un simple almacén de
datos, sin admitir triggers, etc. Ahora está mucho mas mejorado, pero en mi
opinión no es de la calidad de postgres, puesto que para conseguir que haga
relaciones de las tablas, hay que usarlo con INNODB (creo que se llama así).

Para manejar el servidor postgres, puedes hacerlo desde la consola, o bien
usar pgadmin3. Tanto en windows como en linux.

Programar en php para usar postgres no es nada complicado y pese a que no está
tan extendido como el uso de mysql + php, está documentado en php.net.

Creo que si te decides por postgres, no quedarás defraudado.
--
Saludos.
Pablo