Re: encriptacion de datos

From: Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: encriptacion de datos
Date: 2005-09-26 20:17:56
Lists: pgsql-es-ayuda

El Lunes, 26 de Septiembre de 2005 21:34, Cristofer Reyes Aguilera escribió:
> Una consulta con respecto al tema de encriptacion... resulta que necesito
> almacenar datos encriptados, pero solo para evitar que se vean al hacer un
> SELECT * FROM ...., puesto que luego necesito hacer el proceso inverso, o
> sea, desencriptar para enviar los datos a un cierto lugar a traves de una
> intrerfaz web, en otras palabras MD5 no me sirve, ya que el proceso inverso
> no es posible realizarlo. Para este caso que me sirve utilizar?

No lo he probado, pero recuerdo que en mysql había "encode". La sintaxis es la
misma que md5 (sustituyes y ya está). "encode" para codificar, y "decode"
para descodificar.

Prueba y nos cuentas.
--
Saludos.
Pablo

Fingerprint 5607 40CF 45EF D490 B794  5056 D7B2 C3DC ABF1 CE49
Jabber: bruli(at)myjabber(dot)net
http://aldiagestion.com/blog