Re: query asincronico y SPI

From: Luis Rodrigo Gallardo Cruz <rodrigo(at)nul-unu(dot)com>
To: Mario Soto Cordones - Venezuela <msotocl(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: query asincronico y SPI
Date: 2005-09-24 19:20:47
Lists: pgsql-es-ayuda

On Sat, Sep 24, 2005 at 03:13:12PM -0400, Mario Soto Cordones - Venezuela wrote:
> OK, pero no utilizo libpq, lo que yo utilizo es SPI, no se si
> utilizando libpq, peueda crear funciones en lenguaje C que se gatillen
> como las que hago el plpgsql, por ejemplo. Pero creo que libpq,
> funciona para hacer aplicaciones clientes en c y conectarlas a
> postgresql .

Precisamente. El servidor no tiene hebras, así que no puedes hacer la
llamada asíncrona. La solución con NOTIFY es que hagas _otro_ cliente,
(con libpq, si lo haces en C) que sólo se dedique a recibir las
notificaciones y correr la función que quieres al recibirlas. Este otro
cliente debe estar corriendo todo el tiempo.

--
Rodrigo Gallardo