Re: Permitir conexiones TCP / IP de modo seguro

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)surnet(dot)cl>
To: Michael Herrero <mike(dot)herrero(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Permitir conexiones TCP / IP de modo seguro
Date: 2005-05-28 19:34:30
Lists: pgsql-es-ayuda

On Sat, May 28, 2005 at 06:18:09PM +0200, Michael Herrero wrote:
> Hola a tod(at)s,
>
> tengo PostgreSQL en una máquina y quisiera que pudiera aceptar
> conexiones TCP / IP.
>
> Hace falta realizar los dos siguientes pasos, sólo uno????:
>
> - Configurar /etc/rc.local para que el postmaster se inicie con -i
> para permitir conexiones TCP/IP
>
> - Configurar postgres.conf para permitir sockets tcpip y puerto 5432
> con las siguientes líneas
> tcpip_socket = true
> port = 5432

Solo una de estas dos.

> Otra duda que me surge. Si se utiliza el puerto 5432 para las
> conexiones, cómo hacer para que siga utilizando SSL? (ya que segun
> tengo entendido SSL utiliza el puerto 443)

SSL no usa ningun puerto particular. El que usa 443 es HTTPS (HTTP
sobre SSL). En Postgres el protocolo esta diseñado para permitir usar
el mismo puerto tanto para conexiones SSL como para conexiones
"normales".

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]surnet.cl>)
"Pido que me den el Nobel por razones humanitarias" (Nicanor Parra)