Re: Backup Incremental

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Pablo Larra <larrapablo(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Backup Incremental
Date: 2005-03-31 16:16:12
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, Mar 31, 2005 at 01:00:04PM -0300, Pablo Larra wrote:
> Buenos Dias.
> Iniciandome en la lista hago mi primer pregunta.
> ¿Hay manera de hacer un backup incremental, osea, hacer un backup de
> las modificacion que se hicieron en una base todos los dias?
> Ya que me es imposible hacer un backup entero de la bd todo los dias
> por una cuestion de tiempo.

Una solucion seria tener una BD replicada cno Slony en otro servidor y
hacer los backups sobre ella. Incluso podrias tener dos replicas, una
para los backups y otra para hacer reportes, por ejemplo ...

Otra solucion es usar PITR en Postgres 8.0. A pesar del nombre, su
utilidad es hacer respaldos continuos.

> Habia pensado en crear un trigger que cada vez que hagan un insert,
> update, delete, etc me lo vaya guardando en un archivo diario. Y asi,
> teniendo el backup de la base entera de la ultima semana mas todos los
> inserts y cosas que se hicieron dia a dia recostruir la info hasta el
> momento que pincho.
> O hacer algo con los OIDs de las tablas o algo si?
> Es posible esto? Si lo hago, no bajara la performance de la BD? Existe
> alguna otra forma?

Si, baja.

> Info:
> DB: PostgreSQL 7.3.4
> OS: Linux Red Hat 7.3
> Inserts diarios aprox: 50.000

Es repoco, y por lo que veo tu sistema operativo esta severamente
obsoleto.

Licensee shall have no right to use the Licensed Software
for productive or commercial use. (Licencia de StarOffice 6.0 beta)