Re: Roles de Administración - Evaluación del Motor

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: "Santa Ana, Marcelo" <MSantaana(at)bancocredicoop(dot)coop>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org, "Yuschak, Omar" <OYuschak(at)bancocredicoop(dot)coop>, "Jelenek, Martin" <MJelenek(at)bancocredicoop(dot)coop>
Subject: Re: Roles de Administración - Evaluación del Motor
Date: 2005-03-31 00:45:02
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, Mar 30, 2005 at 07:01:26PM -0300, Santa Ana, Marcelo wrote:

Hola,

> Estamos evaluando el motor de Postgres para una aplicación
> departamental y queria conocer como podemos manejar los roles de
> administración?
> Ejemplo:
>
> En otras bases de datos existen roles diferenciados para tareas
> de Backup (Solo puede tomar backup), Seguridad(solo grant y
> revoke en tablas, creación de usuarios), Administración de
> procesos(hacer un kill a una conexión),etc.

Hum! En Postgres no hay manejo tan granular. Un usuario necesita poder
ver las tablas y su contenido para poder respaldarlas. Un usuario
necesita tener privilegios (GRANT .. WITH GRANT OPTION) sobre las tablas
para poder otorgarselos o quitarselos a otros. Y c/r a matar
conexiones, no esta soportado desde el lado del servidor (solo puedes
cancelar la ejecucion de la consulta en curso, y para eso necesitas ser
superusuario creo).

Para poder crear usuarios necesita ser superusuario.

> Por otro lado queriamos conocer que herramientas graficas
> existen para la administración de la seguridad.

Me inclinaria por PGAdmin y/o PostgreSQL Manager de EMS; mira en
http://techdocs.postgresql.org/guides/GUITools

Ojala te sirva. Suerte,

Tulio: oh, para qué servirá este boton, Juan Carlos?
Policarpo: No, aléjense, no toquen la consola!
Juan Carlos: Lo apretaré una y otra vez.