Pregunta con las tildes

From: Alan Aguia <aaguia(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Pregunta con las tildes
Date: 2005-03-27 22:29:22
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola tengo una inquietud tengo una base de datos con campos en los que tengo palabras con tldes y quisiera saber como puedo realizar consultas sin importar si escribir la palabra con o sin tilde. Es decir si el campo tengo la frase: "A mi mam le gusta la comida", me gustara poder realizar un sentencia que me permita encontrar esta fila escribiendo mama o mam. En este momento estoy utilizando esta sentencia pero me imagino que debe existir una mejor forma
SELECT * FROM xxxWHERE descripcion ~* 'mam[aA]'

Gracias.