Re: Problema con ODBC de Postgresql

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: "Mario A(dot) Soto Cordones" <mario_soto(at)venezolanadeavaluos(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problema con ODBC de Postgresql
Date: 2004-12-20 20:59:06
Lists: pgsql-es-ayuda

On Mon, Dec 20, 2004 at 04:29:07PM -0400, Mario A. Soto Cordones wrote:
> Hola lista tengo el siguiente query:
>
> select valoracion.svmame.co_item as codigo,
> valoracion.svmame.nb_item as nombre,
> public.systab02.nb_tipo as modelo
> from valoracion.svmame ,
> public.systab02
> where valoracion.svmame.id_estado = 'SA' and
> public.systab02.co_tipo = valoracion.svmame.co_tipo_modelo
> order by valoracion.svmame.co_tipo_modelo, valoracion.svmame.co_item
>
> Al ejecutarlo desde el servidor funciona y trae los resultados, pero al
> ejecutarlo desde mi aplicación via postgresqlODBC, me retorna
>
> ERROR: la referencia a la columna "ctid" es ambigua

> [...]

Es un bug en el driver ODBC.

La columna ctid es una de las columnas "internas" que tienen todos los
registros. Probablemente esta reescribiendo la consulta para
implementar alguna cosa rara, y le agrega dos veces la columna ctid.

Supongo que deberias reportarlo en pgsql-bugs o pgsql-interfaces, o
pgsql-odbc si existe.

Y una voz del caos me habló y me dijo
"Sonríe y sé feliz, podría ser peor".
Y sonreí. Y fui feliz.