Re: Postgres & MSSQL

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Francisco Valladolid <francisco(at)vmicrosistemas(dot)com>
Cc: Magnos <magnos(at)telesurf(dot)com(dot)py>, Postgres Help <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Postgres & MSSQL
Date: 2004-12-20 16:57:35
Lists: pgsql-es-ayuda

On Mon, Dec 20, 2004 at 10:46:03AM -0600, Francisco Valladolid wrote:

Hola,

> "Creo en el Open source, por ello tengo dos servers uno con OpenBSD y
> NetBSD, este ultimo corriendo PostgreSQL",

El open source no es una cosa de creer. Es una cosa de probar y
observar los resultados. No se trata de una religion; no hay dogmas.
Es, como tu mismo lo decias mas arriba, puramente ingenieria.

> El caso especifico de PostgreSQL, el equipo lo que busca es, seguridad,
> integridad, caracteristicas avanzadas, etc.

Tambien rendimiento. Recomiendo leer esto:

http://archives.postgresql.org/pgsql-performance/2004-06/msg00235.php

Hacer un estudio de rendimiento sin realmente explotar las
posibilidades(*) me parece una perdida de tiempo, ademas de ser
irresponsable. No para con Postgres, sino para quien lo hace, pues no
esta sacando el maximo de provecho de una herramienta excelente.

(*) lo de explotar todas las posibilidades significa que si no eres un
experto, _necesitas_ recurrir a expertos como los que hay en
pgsql-performance.

"La naturaleza, tan frágil, tan expuesta a la muerte... y tan viva"