Re: BACKUP de Transacciones

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: BACKUP de Transacciones
Date: 2004-11-25 20:25:36
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, Nov 25, 2004 at 11:17:25AM -0600, Jaime Casanova wrote:

> mmm, solo estoy suponiendo, con el objetivo expreso de
> que corrigas mi error, el WAL no funciona en parte
> como los REDO log files de Oracle? Si es asi, no puede
> usarse como un respaldo de transacciones? Claro, si
> hay alguna herramienta que pueda usar esa informacion.

Bueno, eso es exactamente PITR: una coleccion de mecanismos para
permitir que WAL se use para recuperacion (por ej. copiar los archivos a
otro sitio en lugar de simplemente borrarlos, y miles de detalles que
uno no se imagina).

Sobre la pregunta que viene: WAL es "write-ahead log", un registro que
lleva todos los cambios que se van haciendo en la base de datos. La
idea es asegurar durabilidad (en caso de que el servidor se caiga), sin
tener que hacer fsync de los archivos (==> mejor rendimiento) como se
hacia en Postgres 7.0 y anteriores (_creo_ que WAL es de 7.1).
Corresponde al directorio pg_xlog que hay en PGDATA.

Mis disculpas por usar tantos () en el parrafo anterior :-)

"Un poeta es un mundo encerrado en un hombre" (Victor Hugo)