Re: pgadmin y pg_attribute

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Adrian Galindo <agalindo(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: pgadmin y pg_attribute
Date: 2004-10-27 19:15:52
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, Oct 27, 2004 at 12:51:12PM -0600, Adrian Galindo wrote:
> [...]

Hm, ahora que lo pienso creo que lo que realmente necesitas es el bit
"usecatupd" en pg_shadow ... quizas puedas tener usecatupd sin tener
usesuper. No recuerdo, experimenta.

> ¿No hay forma de que pueda hacer estas modificaciones sin darle ese privilegio?
> Digo, se lo pongo, pero ¿no es un riesgo de seguridad más o menos grande?

Modificar los catalogos directamente es riesgoso (puedes terminar con
una BD inusable) y no esta soportado. Por esto se exige este
privilegio. En las partes donde se puede usar alguna forma de ALTER
TABLE, puedes hacer modificaciones sin este privilegio.

Es por esto que en 8.0 hay implementado un ALTER TABLE que permite hacer
cambios en los tipos sin necesidad de privilegios especiales ...

"Just treat us the way you want to be treated + some extra allowance
for ignorance." (Michael Brusser)