Conexion de postgres como servidor vinculado a SQL Server 2000

From: nahum castro <pedro1_72(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Conexion de postgres como servidor vinculado a SQL Server 2000
Date: 2004-09-16 16:49:32
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos:

Me encargaron un proyecto de migración a PostgreSQL
desde SQL Server, hacen consultas con VB al servidor
SQL server y tienen varios servidores enlazados en el
cual hacen consultas distribuidas.

Se hacen consultas a varios servidores y se quieren
sustituir estos servidores por postgres, solamente
dejando un SQL server para hacer las conexiones desde
VB.

Investigando encontre que se pueden vincular
servidores diferentes a SQL server, pej access,
entonces me baje el driver ODBC para postgres de
gborg, lo instale e hice pruebas con VB pero
lamentablemente no funcionó.

En servidores vinculados(Enterprise manager) hice la
conexión con postgres y me aparecen las tablas, pero
al querer hacer consultas me dice que el hubo un error
en el controlador que no presenta las interfaces
necesarias.

Busque en la lista de postgres relativa a ODBC y
varios tienen el mismo problema que yo(circa año
2000), pero no encontre ninguna solución, creo que
esto es algo antiguo y parece que las conexiones se
hacen ahora con la interfaz .NET para postgres.

Lo que yo quiero es solamente cambiar los servidores a
postgres y dejar solamente uno para las consultas
distribuidas.

Las consultas a VB se harian como sige:

select * from
[servidor-postgres1].ado.base_datos.tabla

Gracias por cualquier ayuda.

Saludos.

=====
--