Re: Consistencia entre base de datos

From: Jaime Casanova <systemguards(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Consistencia entre base de datos
Date: 2004-08-31 18:51:10
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Guillermo Farías_Díaz <gfarias(at)altavoz(dot)net>
escribió:
> Señores:
>
> De partida agradezco su ayuda en mi ultima consulta,
> más ahora tengo una nueva. Tengo alojadas varias
> bases de datos en una mismo cluster,

Imagino que te refieres a varias bases de datos
postgresql. (Algo la aclaracion por que algunas
personas confunden lo que es un DBMS con una base de
datos)

> necesito hacer
> que ciertos datos sean replicados entre ellas o
> algunas de ellas.
> ej.
> DB1(tabla) -->replicado o mirror<-- DB2(tabla)
>
> 1.- Esto es posible, como?

Postgresql no tiene, hasta donde yo se, un sistema de
replicacion incluido. Aunque dentro del directorio
contrib hay uno. (No puedo recomendarlo por que no se
que tan bueno sea nunca lo he usado) Hay otros ademas
aunque la verdad no recuerdo sus nombres. Lo que yo
hago es usar un arreglo RAID para que el se encarge de
la replicacion.

> 2.- mi otra duda era podria tener ciertos datos en
> una BD3 ej(tablax) que fueran consultados a la base
> de datos BD2 a travez de "tabla virtual" (tablay) ,
> una cosa asi como poxyar la consulta?

No si tienes distintas bases de datos (no estoy seguro
en cuanto a postgres 8 corrijanme si me equivoco). En
cambio, si usas schemas si puedes aunque no me acuerdo
de la sintaxis exacta.

Atentamente,
Jaime Casanova