Re: un bug ?

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Horacio Degiorgi <horaciod(at)logos(dot)uncu(dot)edu(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: un bug ?
Date: 2004-08-30 22:38:11
Lists: pgsql-es-ayuda

On Fri, Aug 27, 2004 at 12:49:18AM -0300, Horacio Degiorgi wrote:

> select notas.*, materias.nombreinterno , planes.nombre, carreras.nombre
> from ((notas inner join materias
> on (notas.materia=materias.codigo_mat) )
> inner join planes
> on ( materias.plan = planes.cod_plan)
> inner join carreras
> on (planes.carrera=carreras.codigo)
> where notas.reg = '9999' ;
>
> La cual es erronea porque falta el ultimo parentesis antes del "where"

De hecho aca la sentencia no se ejecuta porque le falta un parentesis ...
Un programita en Perl me dice esto:
ERROR: syntax error en o cerca de "where" at character 305 at ./test.pl line 19.

(psql se niega a ejecutarlo por el parentesis faltante)

> pd: colocado el parentesis funciona perfectamente entregando los
> resultados esperados.

No me extran~a ...

> produce un loop eterno y la ocupacion de toda la memoria del server.

Habria que ver el SQL preciso que tiene problemas. El de arriba creo
que no es.

> Sé que debería estar bien escrita la sql pero no debería el corrector
> de sintaxis detectarlo ?

Por supuesto, y es lo que hace.

> Estoy usando 7.4.1 en mandrake

Deberias estar usando 7.4.5. El cambio no cuesta nada.

> ya que estoy aprovecho, alguien sabe de algun repositorio de mandrake
> con los binarios del postgresql 7.5 ?

No existe Postgres 7.5. Lo mejor que puedes encontrar es 8.0beta2.
ftp://ftp.postgresql.org supongo ... yo lo bajo via CVS.

Jason Tesser: You might not have understood me or I am not understanding you.
Paul Thomas: It feels like we're 2 people divided by a common language...