Re: Tipo de dato para clave primaria

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Emilio Capolupo <ecapolup(at)ta(dot)telecom(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Tipo de dato para clave primaria
Date: 2004-08-24 20:14:06
Lists: pgsql-es-ayuda

On Tue, Aug 24, 2004 at 04:00:40PM -0300, Emilio Capolupo wrote:
> una clave primaria? numerico o caracter?<br>

integer o bigint (int8). Si usas numeric o varchar hay un costo extra
grande.

> es lo mismo cuando realice buscas o la asigne como clave foranea que
> busqu por &quot;359&quot; o 359? <br>
>
> se gana algo?<br>

Depende. Si pones un integer, da lo mismo. Si pones un bigint, te
conviene usar 'valor' o valor::bigint. Esto es debido a un problema
conocido que fue resuelto en 8.0. Verifica la documentacion para los
detalles, creo que hay algo en el FAQ.

"I think my standards have lowered enough that now I think 'good design'
is when the page doesn't irritate the living f*ck out of me." (JWZ)