Re: Capacidad de concurrencia de Postgresql

From: Jaime Casanova <systemguards(at)yahoo(dot)com>
To: "Estfano_Castillo" <ecastillo(at)crecic(dot)cl>, "Pgsql-Ayuda (E-mail)" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Capacidad de concurrencia de Postgresql
Date: 2004-07-23 16:03:06
Lists: pgsql-es-ayuda

Hi,

En cuanto a lo de concurrencia te cuento que
PostgreSQL usa un sistema llamada (MVCC, Multi Version
Concurrency Control) en el cual cada sesion
(transaccion) de postgresql usa su propia version de
una fila o registro, cada fila o registro tiene campos
adicionales ocultos que permiten saber entre otras
cosas: cuando se creo, si los camnbios fueron
aceptados (commit) o desechados (rollback), si el
registro fue eliminado, etc.
Todas las filas con sus multiples versiones permanecen
en la tabal hasta que se ejecute un vacuum y nadie
este utilizando esa version (tuple) de la fila (deben
cumplirse ambas condiciones).

En el sitio www.postgresql.org, en la seccion
developers hay pdf's que explican el funcionamiento
interno del postgresql.

Atentamente,
Jaime Casanova